El Ayuntamiento de Murcia ha abierto la convocatoria de su XV Ciclo de Jóvenes Solistas, que se celebrará entre el 8 de Octubre y el 26 de Noviembre de 2022. El ciclo supone una labor de promoción y experiencias a los jóvenes. Así, los intérpretes seleccionados en esta convocatoria tendrán la oportunidad de realizar un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios de la Concejalía de Cultura de Murcia.

Todos los participantes del XV Ciclo de Jóvenes Solistas deberán ser estudiantes en formación musical, en Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Máster. Asimismo, deberán ser naturales de la Región de Murcia o tener vinculación a ella por estudios o residencia. Asimismo, la edad de participación será entre los 17 y los 25 años, ambos incluidos. Los pianistas e instrumentistas acompañantes también habrán de ser de Murcia o tener relación con las instituciones formativas de Murcia.

La documentación y los materiales requeridos deberán remitirse por correo electrónico. El plazo de presentación de dicha documentación estará abierto hasta el 15 de junio de 2022. La documentación de los instrumentistas acompañantes habrá de presentarse entre el 1 y el 10 de julio de 2022.  Toda la información en la web de Enclave cultura.