Catálogo
Recursos
Repositorio
Novedades

Te contamos,…

La biblioteca

Bienvenidos a la biblioteca del Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner»

La biblioteca del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner es una biblioteca especializada, para uso de la comunidad educativa del centro. Dispone de una sala de consulta, ordenadores con acceso a Internet, y un depósito donde se alojan las partituras. Los usuarios externos sólo podrán acceder a los servicios de la misma por motivos de investigación y previa petición escrita, dirigida a la dirección del Conservatorio.

Horario y calendario de apertura

La biblioteca permanece abierta los días lectivos con el siguiente horario:

 

HORARIO MAÑANA TARDE
LUNES 10:00-14:30 16:30-20:30
MARTES 10:00-14:30 16:30-20:30
MIÉRCOLES 10:30-13:30 16:30-20:30
JUEVES 10:00-14:30 16:30-20:30
VIERNES 10:00-14:30 16:30-20:30
Horario y calendario de apertura

La biblioteca permanece abierta los días lectivos con el siguiente horario:

 

HORARIO MAÑANA
LUNES 10:00-14:30
MARTES 10:00-14:30
MIÉRCOLES 11:00-14:30
JUEVES 10:00-14:30
VIERNES 10:00-14:30
Consulta en sala y préstamo domiciliario de materiales

Consulta de fondos

En la sala de lectura se encuentra la sección de referencia, así como la colección de monografías y las publicaciones periódicas. Estos fondos son accesibles directamente al usuario sin necesidad de petición previa al personal de la sala, pero para hacer uso de los mismos debe haberse usado previamente el gel hidroalcohólico disponible en la biblioteca. Tras su uso, los documentos son devueltos a su sitio, si se conoce la ubicación exacta, o se debe solicitar ayuda al personal para su correcta ordenación. La diversidad de materiales que componen la colección de la biblioteca, sus dimensiones, así como la naturaleza de las mismas, hacen imposible que todos estén dispuestos en estanterías de acceso público por lo que gran parte de ellos (principalmente las partituras y las grabaciones sonoras) se conservan en un depósito cerrado y se consultan en la sala. Para ello el usuario deberá localizar las obras que desea en el catálogo, y solicitarlas al responsable de la biblioteca.

 

Préstamos

En el caso de que las obras no sea material perteneciente a la colección de referencia, podrán ser prestadas por un plazo de siete días naturales para los alumnos y 15 días naturales para el personal docente y de administración, renovables por el mismo periodo de tiempo, a menos que otro usuario haya efectuado una reserva sobre ese documento. En tanto el usuario tenga material de préstamo en su poder, no podrá acceder a nuevos préstamos. Los alumnos que se retrasen en la devolución del material prestado, serán sancionados con una demora en la concesión del nuevo préstamo igual al doble de días de retraso. En caso de reincidencia continuada, la sanción podrá abarcar la totalidad del curso académico. Las sanciones, tanto en el retraso, como si se produce continuada reincidencia en este comportamiento, se podrán acumular al siguiente curso escolar.

Extracto del Reglamento de Régimen Interno del CONSMUPA.

Situación y contacto

Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner»

Corrada del Obispo s/n 33003 Oviedo, Asturias, España

Dra. Mercedes Fernández Menéndez

Tel.: +34 985 217 556 Fax.: +34 985 203 720

Dra. Mercedes Fernández Menéndez

 Dra. Mercedes Fernández Menéndez. (Morcín, 1977), es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo (2000), diplomada en Biblioteconomía y Documentación (2009) y graduada en Información y Documentación (2011) por la Universidad de León, centro en el que se doctoró, en el año 2015, en el programa «Gestión y transferencia del conocimiento en las organizaciones». Así mismo ha cursado estudios de postgrado sobre Recuperación y Gestión del Patrimonio Etnográfico y sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Bibliotecas y se encuentra en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Ha trabajado en diversas instituciones educativas y culturales, tanto en empresas privadas como en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias y desde el año 2005 desarrolla su labor profesional, por oposición pública, en la biblioteca del Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner».

Es miembro desde hace varios años de comisiones de carácter nacional sobre bibliotecas especializadas (actualmente representante de la CA Asturias en la CT de Bibliotecas Especializadas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y Coordinadora de la Comisión de Bibliotecas de Conservatorios y Centros de Enseñanza Musical de AEDOM) y su presencia como ponente es habitual en los foros profesionales más destacados (FESABID, IAML, AEDOM, APEI, etc.).

Lo último

CONCIERTO DÍA DEL LIBRO

CONCIERTO DÍA DEL LIBRO

El próximo 23 de abril, la Biblioteca del Consmupa nos ofrece esta propuesta para celebrar el Día del Libro con un concierto de piano y voz que combinará música y poesía, y que incluirá creaciones de alumnos y profesores del Consmupa. Será a las 13:30 en la Sala...

leer más
CONSMUPA