TÉCNICAS Y RECURSOS PARA LA IMPROVISACIÓN. Eladio Díaz Arango

13 Nov, 2023

A finales de este mes podremos disfrutar de un curso intensivo de improvisación, dirigido a músicos de todos los instrumentos, a cargo de Eladio Díaz Arango. Profesor de saxofón y músico de jazz en activo con más de veinte años de experiencia, en este curso procura un acercamiento sencillo a la improvisación, a través de los puntos en común con el estudio de la técnica del instrumento.

Titulado superior en Saxofón por el Consmupa, así como en Jazz  (Musikene), es maestro de música por la Universidad de Oviedo y Máster en composición y nuevas tecnologías por la Universidad de la Rioja, bajo la dirección de Zulema de la Cruz.  

Actualmente, es profesor en el Conservatorio Profesional de León, tras ejercer la docencia en los Conservatorios de Oviedo, Gijón y las Palmas, la Escuela de música de Corvera, la Escuela de música creativa de Madrid y la Fundación de música moderna de Avilés. Además ha sido profesor en cursos de improvisación y Jazz de Asturias, León, Santander o Canarias.

Como intérprete ha tocado con formaciones de diferentes ámbitos, sobre todo de Jazz. Recientemente ha tenido la suerte de compartir música, entre otros, con dos de sus artistas referentes: Javier Colina en 2021 y Tino Di Geraldo en 2022/23, percusionista de Paco de Lucía o Camarón.

Ha participado en la grabación de más de 60 discos con otros artistas, como intérprete y coautor, de estilos como el Jazz, Folk, Pop, Rock, música electrónica, etc., y ha publicado dos discos con sus propias composiciones, “Eladio Díaz Control Z” (Goxe 2015) y “FE” (Goxe”2020).

En este año editará su libro llamado “Folk-lore?”, en el cual plantea la música tradicional asturiana desde diferentes enfoques.

CONSMUPA