A partir del lunes 16 de marzo de 2020 y bajo el título de Nightly Met Opera Stream, la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET) ofrecerá, de forma gratuita en su sede web una obra operística completa de su colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos años. Se trata de una compañía y teatro de ópera reconocido como uno de los más importantes de la ópera mundial, con un elenco de estrellas norteamericanas e internacionales Las transmisiones comenzarán a las 00:30, hora peninsular española, aunque la obra permanecerá en su sede web disponible durante las siguientes 20 horas. Os adelantamos la programación de esta semana y os invitamos a disfrutar de esta interesante iniciativa.

  • Lunes 16. Carmen, de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna.
  • Martes, 17 de marzo: La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas  
  • -Miércoles 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky
  • -Jueves 19 de marzo: La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey.
  • -Viernes 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez.
  • -Sábado 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien.
  • -Domingo 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.

Más información y acceso a las grabaciones en: www.metopera.org