La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, continuando su afán por promover la creación musical actual, convoca su III Edición del Concurso de jóvenes compositores/as residentes en España, menores de 35 años.

Este concurso lleva el nombre de Juan José Olives, en memoria del que fue director artístico y titular de la OCAZEnigma desde sus inicios.

Las obras deberán ser inéditas, con una duración entre 8 y 10 minutos. Deberán ajustarse a una plantilla máxima que contenga: 1 flauta (flauta piccolo, flauta en sol, flauta baja), 1 clarinete (clarinete en sib o la, clarinete piccolo en mib, clarinete bajo en sib), 1 violín, 1 violonchelo y 1 piano. En el caso de que la obra lleve electrónica, vídeo o algún otro elemento externo a la propia plantilla de la agrupación anteriormente indicada, será responsabilidad del compositor aportar en cada concierto los medios técnicos necesarios para poder realizar la obra.

Las obras se recibirán del 1 al 31 de mayo de 2022. Deberán enviarse en formato pdf, junto con la ficha de inscripción, al siguiente email: ocaz.auditorio@zaragozacultural.com. Más información en las Bases de la convocatoria.