CLASES MAGISTRALES DE TROMPETA – RAÚL JUNQUERA

4 Mar, 2024

La primera semana de marzo recibiremos en el Consmupa a Raúl Junquera, trompeta solista de la Orquesta de Valencia, que impartirá clases magistrales en nuestro centro. Raúl Junquera ostenta un curriculum espectacular, jalonado por múltiples premios. Ha sido semifinalista en los Concursos Internacionales de Toulon (Francia) y Ginebra (Suiza), finalista en el Concurso Internacional para Brass Ensemble de Passau (Alemania) y Primer premio en la especialidad de música de cámara en el Concurso de Jóvenes intérpretes de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales “Art of Brass Valencia” al igual que del cuarteto “UNCLASSICAL”,” Trio Cabanilles”, “Bolling Quartet”, “Three Bells” y forma dúo con el organista internacional Arturo Barba.

Entre sus interpretaciones como solista cabe destacar el concierto para trompeta y banda sinfónica, “The Priest o the seven day”, que le dedicó el compositor Teo Aparicio Barberán, interpretada con la Banda Municipal de Valencia y el maestro Fernando Bonete, en el Palau de la Música de Valencia en el 2015.

En el año 2020 estrenó, en el Palau de les Arts de Valencia, el “Concierto Galdosiano” para 2 trompetas y orquesta del compositor Andrés Valero Castells, con la Orquesta de Valencia bajo la batuta de Leopold Hager.

En 2021 recibe dos medallas de plata de la Global Music Awards, por la grabación del CD Tubarum Covivium, recopilación de piezas del Barroco Hispánico, con el Trio Cabanilles. En 2022 publica el CD “ÚNIC” con el cuarteto de metales Art of Brass Valencia, recopilación de obras originales de cuarteto de metal de compositores valencianos. En 2023 presenta su CD “ALBUMBlatt woks for a trumpet & piano” formando dúo con el pianista Adolfo García.

Raúl ha sido trompeta solista de la BOS Orquesta sinfónica de Bilbao y de la Banda Municipal de Valencia. Ha colaborado con numerosas formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica Nazionale dell’Accademia di Santa Cecilia Roma, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, entre otras.

CONSMUPA