CLASES MAGISTRALES DE PERCUSIÓN – JUANJO GUILLEM

8 Abr, 2024

Los días 16 y 17 de abril nos visitará en el Consmupa el percusionista Juanjo Guillem, solista de la Orquesta Nacional de España, para impartir clases dirigidas a alumnos de composición y percusión de grado superior y grado profesional

Reconocido por la crítica como “…un artista capaz de lo imposible, además de crear espectáculo”, el percusionista español Juanjo Guillem aborda las más diferentes propuestas artísticas gracias a sus innumerables recursos artísticos y técnicos, adquiridos a través de sus expansivas interpretaciones en importantes salas de concierto de todo el mundo.

Juanjo Guillem ha interpretado numerosos conciertos para percusión y orquesta, de compositores como Takemitsu, Cerha, Gubaidulina, Norgard, Tan Dun, Miyoshi, MacMillan, Jesús Torres, Louis Franz Aguirre u Olivia Carrión-Arteta, junto a grandes agrupaciones como Orq. Nacional de España, Orq. Sinfónica de Barcelona, Orq. Sinfónica de Madrid, Orq. de Cámara de San Petesburgo, Orq. de Cámara de Cascais (Portugal), Orq. de la Comunidad de Madrid, u Orq. de las Palmas de Gran Canaria, entre otras, y con directores como Josep Pons, José Ramón Encinar, Pablo González, Phillippe Bender, Jean Paul Penin o Mikhail Agrest. Cabe destacar su grabación para Karios de “Vanishing point”, concierto para 2 percusionistas y orquesta de César Camarero con la Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de Peter Hears.

Aquellos que deseen participar en el curso, pueden consultar la información y formalizar la inscripción cubriendo el siguiente formulario antes del 10 de abril.

CONSMUPA