CHARLA-TALLER DISTONÍA FOCAL – MOISES LORENZO

11 Mar, 2024

El 14 de marzo, Moisés Lorenzo estará en el Consmupa ofreciendo una charla-taller sobre la distonía focal en músicos de viento metal. Moisés Lorenzo es licenciado en música en la especialidad de trompeta por el Conservatorio Superior de música de Vigo y posgraduado en la Accademia delle Santa Cecilia de Roma. A lo largo de su carrera ha conseguido varios premios en concursos de interpretación como el Premio Alnafir, el Premio a la excelencia musical otorgado por la Conselleria de educación de la Xunta de Galicia, o el Trumpetland Starts. 

Moisés ha sido colaborador de agrupaciones como la Orquesta sinfónica de Galicia, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Nacional de España, entre otras y ha sido dirigido por directores como Josep Pons, Victor Pablo Perez, Kristov Urbanski, Rui Coelho, entro otros. Ha realizado recitales solo en España, Portugal e Italia. 

En el año 2015 se ve truncada su carrera por una lesión de distonía focal y en los años posteriores, Moisés se dedica a su recuperación, pero también a la investigación sobre este trastorno tan frecuente pero tan silencioso en el ámbito musical. Actualmente es profesor de trompeta en el CMUS de Mos y la EMM de Vigo y es músico freelance. Junto a su compañer, la doctora Rosa Crespo, ayuda a músicos aquejados de distonía en su recuperación de la actividad profesional.

El taller constará de 2 partes diferenciadas:

A. Calentamiento específico para los instrumentos de viento metal.

B. Charla en la que se abordarán los siguientes puntos: experiencia personal, concepto de distonía, síntomas, causas, técnicas de prevención y claves para afrontar un proceso de recuperación con éxito.

CONSMUPA