CHARLA SOBRE RECURSOS FRENTE A LA VIOLENCIA SEXUAL

10 Mar, 2024

El 8M reivindica el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia. Hasta que ese día llegue, desde el CONSMUPA queremos poner nuestro granito de arena ofreciendo información sobre los recursos existentes en el Principado de Asturias para aquellas de nuestras alumnas o profesoras que puedan necesitarlo.

Por este motivo, se ha organizado una charla a cargo del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales, cuyas responsables nos explicarán cuál es su labor y cómo pedir ayuda en caso de sufrir (o haber sufrido en el pasado) este tipo de agresión. La charla tendrá lugar el próximo lunes, 18 de marzo, a las 12:00 h., en la sala de cámara.

El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones sexuales es un servicio gratuito de atención inmediata y especializada a mujeres víctimas de agresiones sexuales en el ámbito del Principado de Asturias, durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año. Su objetivo es ofrecer acompañamiento a la mujer para evitar su revictimización, asesorándola en todo momento. Además de su inmediatez, el centro se caracteriza por ofrecer intimidad y confidencialidad. En sus propias palabras:

«Da igual en qué circunstancias.
Da igual si quieres denunciar o no.
Da igual si tienes recuerdos de lo ocurrido.
Si estás en Asturias y ha sufrido una agresión sexual, no estás sola, vamos donde estés.
Antes de denunciar, llámanos.
Antes de ir al hospital, llámanos.
Estamos para acompañarte, las 24 horas, 365 días, abogadas y psicólogas expertas en violencia sexual.»

CONSMUPA