Organigrama

Oficina

Publicaciones

Vídeos

Bienvenidos al Consmupa

Bienvenidos al CONSMUPA, el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias “Eduardo Martínez Torner” , el cual debe su nombre al insigne y querido musicólogo ovetense de principios de siglo. En él se imparten enseñanzas superiores de cuatro especialidades:

  • Composición
  • Dirección
  • Pedagogía
  • Interpretación en sus distintos itinerarios: Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Gaita, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo. 

Centro superior más próximo para la población de Cantabria y parte de Galicia y Castilla y León, se encuentra en el corazón de Asturias, región de paisajes y gastronomía incomparables. Ubicadas en pleno casco histórico de la ciudad de Oviedo, las dependencias del Consmupa se alojan en la “Casa del Deán Payarinos”, bello edificio construido en el año 1900 por el prestigioso arquitecto Juan Miguel de la Guardia, en un estilo ecléctico con claros tintes neoclásicos, cuyas últimas remodelaciones datan del año 2008. Este emplazamiento privilegiado nos sitúa a menos de diez minutos caminando de los principales enclaves culturales de la ciudad: el Teatro Campoamor, el Teatro Filarmónica, el Auditorio Príncipe Felipe, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico, sedes todos ellos de una nutrida actividad artística.

Uno de los principales atractivos de nuestra ciudad es su larga tradición musical y una oferta inusitadamente rica, equiparable a la de las grandes urbes. Con dos orquestas sinfónicas Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y Oviedo Filarmonía (OFIL)—, los coros de la Fundación Princesa de Asturias, Amigos de la Ópera, y Zarzuela. La agenda cultural se nutre de la temporada de la Sociedad Filarmónica, las Temporada de Ópera y Zarzuela, el Concurso de Folklore Asturiano, las Jornadas de Piano “Luis G. Iberni”, el Ciclo de abono de la OSPA, el Ciclo Internacional de Música de Cámara, la Primavera Barroca, o los conciertos de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

Esta ingente actividad revierte en un triple beneficio para nuestros alumnos, que, por un lado, pueden disfrutar de CONCIERTOS DE PRIMER NIVEL, en muchas ocasiones a través de invitaciones extendidas al Centro, y por otro, reciben anualmente CLASES MAGISTRALES de grandes figuras internacionales que acuden al CONSMUPA durante su estancia en Asturias. Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar PRÁCTICAS como instrumentistas en la OSPA, la OFIL, o la Ópera de Oviedo. A estas prerrogativas se suman las derivadas de la adscripción al programa ERASMUS+, que posibilita los intercambios académicos de alumnado y profesorado entre conservatorios de toda Europa. De este modo, el CONSMUPA presenta un horizonte formativo ambicioso y variado, en el que el enriquecimiento artístico del alumnado es entendido como parte esencial de una formación humana y académica completa que facilite el tránsito a la vida profesional.

CONSMUPA