Convocatoria de 5 becas en régimen de concurrencia competitiva para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América para el curso 2022/2023, en las siguientes especialidades o áreas de actividad: Artes Cinematográficas o Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Musicología, Museología y Conservación del Patrimonio.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de dicho país y especializarse en una de las áreas de actividad citadas anteriormente. Estas becas permiten cursar estudios con o sin objetivo de titulación, realizar investigación y desarrollar proyectos.

La asignación mensual será de 1.400 a 2.760 dólares, según universidad o centro de destino. Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Se concederá una beca por cada especialidad. En el supuesto de que en alguna de ellas no hubiera candidato por no obtener ninguno la puntuación mínima exigida, la plaza podrá acumularse a cualquiera de las demás especialidades. 

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 24 de abril hasta el 23 de mayo de 2022. Toda la información en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.