Este sábado 4 de junio, la XII Edición de ‘Música en la Catedral’ de Cuenca iniciará su andadura anual. Entre los meses de junio y octubre, esta nueva edición ofrecerá un total de nueve conciertos. Además, la actividad formativa también estará presente con cinco cursos, dos de ellos dedicados a la música medieval y un tercero, al órgano litúrgico.

Será en agosto cuando comience la actividad formativa de ‘Música en la Catedral’, con el Curso Internacional de Música Medieval. Se ofertará en dos Módulos, impartidos por Cristina Alís Raurich. El primero, entre los días 7 y 10, estará dedicado a las Cantigas de Santa María y al Canto Llano. El segundo, sobre Polifonía Medieval, Tablaturas y alternatim, tendrá lugar del 10 al 13.Continuará la actividad formativa con el tercero de los cursos de la presente edición. Será el Curso de Órgano litúrgico, que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre, con los profesores Carlos Arturo Guerra Parra y Lucie Žáková. El curso está diseñado tanto para organistas profesionales, como amateurs. Su formulario de inscripción también está abierto vía web.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 10 euros. Además, ‘Música en la Catedral’ dispone de abonos, a un precio de 54 euros. Ya están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro, así como en la página de venta de entradas online de la Catedral. El precio especial de los abonos para los Amigos de la Catedral es de 24 euros.