Hoy queremos presentaros una alternativa de ocio para el fin de semana en el que os proponemos ver películas en una plataforma abierta. Os preguntaréis que qué tiene eso de original, cuando las grandes compañías del ocio y entretenimiento están haciendo su agosto en estos días. Pues que se trata de una iniciativa de la Filmoteca Española y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Estas dos instituciones han unido sus fuerzas para presentar de forma gratuita y online, clásicos del cine español que se llama Doré en Casa.

A través del canal «Doré en casa» de su cuenta de Vimeo, Filmoteca Española ofrece una película que será accesible a los espectadores durante tres días, hasta que se programe la siguiente entrega. En este sentido, la idea que persigue esta iniciativa no es crear una plataforma de cine online a la carta, sino convertir los hogares de los espectadores en una nueva pantalla del Cine Doré ahora que las circunstancias obligan a tener las salas físicas cerradas.

En los próximos días, y como parte de las acciones de programación online, Filmoteca Española lanzará también el ciclo «Retrospectiva Doré» en la plataforma Filmin, una selección de 65 títulos que se ha podido ver en el cine Doré durante los últimos tres años. Esta colección se compone de películas que formaron parte de grandes retrospectivas de autores internacionales así como varios títulos de ciclos de cine español dedicados a Antonio Moreno, Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Saura, Francisco Regueiro, etc.

Toda la información en: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/portada.html