Para afrontar el fin de semana os recomendamos dos propuestas en una hacer una incursión al archivo de RTVE dejando, por supuesto, un hueco privilegiado para ver la actividad actual y pasada de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Aunque pueda parecernos un entretenimiento baladí, lo cierto es que el Archivo de RTVE atesora en su haber -nunca mejor empleada la palabra- auténticas joyas musicales que harán nuestras delicias nostálgicas, pero también pueden constituir una inestimable fuente de información y documentación para todo tipo de investigaciones si sabemos rastrearlas bien. En su página existe un buscador por palabras clave, pero también hay una categoría específica para “Música”.

https://www.rtve.es/television/archivo/

Dentro de los fondos y colecciones del gran ente público de comunicación, no queremos olvidarnos de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Español, nacida en 1965, y que desde octubre de 1988 ofrece su temporada regular de conciertos (la cual es grabada y retransmitida en su integridad por Radio Clásica y La 2) en el Teatro Monumental de Madrid. Desde la temporada 2019/2020 su director titular es el ovetense Pablo González. En su sede web podemos disfrutar de decenas de actuaciones a la carta:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/orquesta-y-coro/